Newlogo

 
 
 Nigredo es una asociación cultural que promueve la creación contemporánea, a través de su espacio de creación cultural situado en el barrio de Lavapiés, donde aparte de trabajar, podrás gestionar tus propios eventos y exhibiciones. Un espacio que se configura y desarrolla desde los diferentes colaboradores y socios. Queremos constituir un lugar donde puedan tener cabida todos esos proyectos que no encuentran su lugar, dar facilidades a los diferentes agentes culturales de esta ciudad.
Quien nos conoce sabe que intentamos generar cosas especiales en torno a lo que consideramos que debiera ser un modelo de negocio relacionado con la cultura y la gestión de la misma. 
 
 Por eso mismo presentamos esto, no como un espacio de creación sin más, sino como un espacio donde queremos que se establezcan sinergias y se presenten oportunidades de colaboración y nuevas vías. Queremos que se generen colaboraciones, buenas actitudes y posibilidades.
De este modo vamos configurando nuestro espacio, dando la posibilidad de generar tu propio evento, presentación, taller, o cualquier actividad que se te ocurra en las instalaciones que ofrecemos y donde esperamos que la evolución de los procesos/relaciones/cultura sean constantes.

 

 “La nigredo es un concepto alquímico que designa la primera de tres fases en la transmutación de la materia.
Asociada a la putrefacción, involucra una disolución en la materia prima, para la generación de otra superior (el oro)”
 
 
Os invitamos a formar parte de esto, para transmutar desde la cultura y los afectos, lo putrefacto en ORO.